viernes, 3 de febrero de 2017

PRESENTARON EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2017 EN CURUZÚ CUATIÁ

El día jueves 2 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento oficial, en la ciudad de CuruzúCuatiá de una nueva Edición, la N°42 del Festival Nacional Del Chamamé, representada por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y Pedro Rául Navarro, quien será jurado en el Certamen Nuevos Valores, acompañados por el Intendente de CuruzúCuatiá, Prof. Ernesto Domínguez y demás funcionarios de la localidad.

En primera instancia, nuestro Jefe Comunal junto funcionarios y bailarines del Ballet Oficial, arribaron al Palacio Municipal de la localidad, donde fueron recibidos por el Intendente Domínguez. Luego, se trasladaron hacia la Casa del Bicentenario para la presentación del festival.





















(Prensa Municipalidad de Federal -textual- 3/2/2017).

Conferencia de Prensa


La conferencia dió inicio al ritmo del acordeón de Matías Barbas que será uno de los artistas Curuzucuateños que estará en la fiesta este 2017.
En diálogo con algunos medios, Gerardo Chapino declaró: "Muy contento de estar en CuruzúCuatiá y que el Sr. Intendente nos reciba y nos atienda en esta oportunidad para difundir algo tan lindo y tan nuestro que hermana a nuestra región como lo es el chamamé".
"Estamos promocionando el Festival Nacional del Chamamé en su edición número 42 en donde vamos a tener nueve días a partir de este sábado a puro chamamé, comenzamos con bailantas los días sábados, domingos, lunes, martes y miércoles, tendremos las ediciones de peñas chamameceras las cuales fueron incorporadas a partir del año pasado y tuvieron un éxito rotundo y las dejamos incorporadas al calendario 2017, el día jueves tendremos la bailanta nocturna y en donde se ven reflejado los nuevos valores de este género", sostuvo Chapino.
"Tenemos pre Federales que son eventos que se van realizando por distintos puntos del país y donde los ganadores se dan cita el día jueves que viene para esta llamada competencia final, así el ganador va a tener la posibilidad de mostrar su trabajo chamamecero en el escenario mayor “Ernesto Montiel”, este escenario que va a cobijar bajo su techo a los grandes exponentes del género chamamecero y en el Anfiteatro Pancho Ramírez el cual es digno de destacar y que tiene una cartelera de entre 36 a 38 artistas", manifestó el jefe comunal. "Hay muchos artistas de CuruzúCuatiá como siempre es habitual, no solamente en el escenario mayor sino también se hacen presentes en las peñas y bailantas para promocionar su material. En las peñas y bailantas lo puede hacer cualquier grupo que están conformados hace poco tiempo y que necesiten difundirse, las bailantas han albergado a más de 10.000 personas, y también es algo impactante ver a 2.000 o más personas bailando mientras los grupos expresan esto tan lindo", remarcó Chapino.
El Intendente agregó: "Las entradas para lo que es peñas y bailantas es totalmente gratuita y durante los nueve días hay las peñas y bailantas, y lo que se cobra son los días viernes, sábados y domingos en las noches del escenario Ernesto Montiel y el costo de las entradas es de $150 por noche".
El Presidente Municipal, también declaró sobre el Pre Federal no realizado en la ciudad de CuruzúCuatiá, acorde a las consultas de los medios de comunicación: "Es nuestro anhelo poder continuar el pre Federal en CuruzúCuatiá, estuvimos dialogando con el Intendente Domínguez que a fines de este año 2017 o primeros días de enero de 2018 tenemos que hacer nuevamente el pre Federal", terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario