lunes, 10 de febrero de 2014

'Alma de Montiel' interpretando la música "monte adentro"

9 de febrero de 2014
   
(Texto y fotos La 100 -textual-). Una vez el conjunto entrerriano demostró en el Escenario "Ernesto Montiel" lo que "es" y porque recorre los festivales más importantes del país llevando la "Voz del Montiel" en esto diez años interpretando la música "monte adentro"
Juan Manuel y Martín Bilat, Gino Bertolotti, Facundo Díaz, Luis “Pajarito” Silvestre, estuvieron en el Festival Nacional del Chamamé en esta noche de sábado en Federal. Tienen tres álbumes grabados y son indiscutidos representantes de la música mesopotámica litoral. Vocero del grupo, Facundo Díaz dijo FmCienFederal: “Dios quiera, llegar a ser profesionales sin dejar de ser los mismos gurises con alma de monte y chamamé”.
En la primavera del 2003, el chamamé tocó el alma montielera de un grupo de jóvenes que bajo un cielo estrellado se rindieron al conjuro de la música y la poesía de sus mayores. “Alma de Montiel” se bautizaron desde entonces, Juan Manuel y Martín Bilat, Gino Bertolotti, Facundo Díaz y Fernando Luis. La propia tierra de Colonia Avellane-da, en la provincia de Entre Ríos, testificó a favor de este comienzo que se hizo camino al andar, a puro resoplo de sapucay, por los escenarios del país y de Chile.
En enero de 2013, repitieron la llegada al público correntino integrando la grilla de artistas en la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur. Un mes después, se presentaron en la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá.
Tienen hasta ahora, cuatro álbumes grabados, “Puro Chamamé”, “Rincón de los Aromos”,  “Destino de Vuelo” y “Alma de Montiel 10 años”.
“Nuestro conjunto folklórico litoraleño argentino, con un género chamamecero bien marcado, ha echado sus raíces en la zona del Montiel, región del Norte entrerriano que todos conocemos donde se vive y se siente la identidad del chamamé de nuestros mayores”, dice, Facundo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario